Know How
*Análisis de Conflictos - *Detección Áreas de Oportunidad - *Sistemas de Gestión de Calidad
Le asesoramos para en equipo elaborar el Know How de su negocio, análisis y evaluación de procesos, tiempos y movimientos, detectando y optimizando sus niveles de servicio y calidad, organigramas y de estructura en general.
¿Las pérdidas en inventarios?
Al final, TODO se refleja en el "precio venta" al consumidor ...
... o en las "UTILIDADES" o pérdidas en una empresa
Análisis Pragmático
¿Su empresa, cuál de las dos "alcancías" engorda ... la verde o la roja?
Control de Inventarios
Bases de datos, estadísticas, programas, y mucho más ..
Ley de Pareto
El anhelado 80/20, clasificación ABC
En un catálogo de productos, el 80/20 en clasificación ABC, depura y optimiza las categorías, detecta productos TOP con mayor movimiento y los de baja aceptación.
Aun así, siempre se debe "evaluar" antes de retirar un producto del catálogo, para no dejar huérfanas algunas líneas o productos dentro de las líneas, categorías o familias.
Todo negocio quisiera "sólo contar, con los productos de alta rentabilidad y rotación", la variedad en los productos genera venta ...
Siempre habrá que evaluar, la conveniencia o no de contar con un producto en el catálogo.
En cuestión de catálogo de productos y su relación con las ventas, esto querrá decir, que el 80% de las ventas corresponden "a ventas del 20% de los productos", y que estos conforman la CLASIFICACIÓN "A", del 20% restante en ventas, el 15% corresponden a la CLASIFICACIÓN "B", y el restante 5% son la CLASIFICACIÓN "C" que pueden ser productos con nula rotación y/o baja rentabilidad, mismos que merecen su evaluación y revisión más a detalle, y así, poder determinar "su permanencia o no" en el catálogo o en el portafolio de productos o servicios.
Matriz BCG o matriz de crecimiento
También conocida como "Modelo Boston Consulting Group"
La Matriz BCG (también conocida como Modelo Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse mucho a nivel de marketing estratégico.
Suele emplearse para analizar qué productos son los más rentables para una empresa, y a partir de ello, determinar qué decisiones hay que tomar, y además, establecer estrategias, acciones y planes de marketing con una mayor visión optimizando resultados.
Capacitación en Línea
Cursos sencillos y económicos, al alcance de la Micro y Pequeña Empresa
Si lo prefiere, envíenos un e-mail, con sus dudas, comentarios y/o requerimientos ...
En breve le atenderemos ... Muchas gracias!
Control de Stocks o Inventario
"El usar las fórmulas correctas nos puede llevar a controlar nuestro inventario de forma muy exacta."
Sin duda, son muy prácticos los programas o softwares y las tecnologías que ya existen en el mercado para controlar o gestionar clientes, inventarios o producción CRP, MPS, etc..
Pero ésto, en ocasiones se le dificulta a la Micro y Pequeña Empresa, por la inversión económica requerida en equipos y sistemas, no todos están preparados para ello.
Como un auxiliar de control en lo que se llega a la etapa de poder hacer esas inversiones, se pueden crear programas en Excel, quizás un poco rudimentarios pero muy efectivos y útiles.
Expongamos y veamos tres ejemplos de ello;
Programas creados con "Excel" ..
Control de Agentes Vendedores, Rutas y Clientes (Ventas) Pinturas Decorativas para el Hogar y la Industria.
Control de Producción, Ventas e Inventarios de Pantalones de Mezclilla (JEANS)
Control de Producción, Ventas e Inventarios de Playeras
Aprende "Excel" ,,. Es muy fácil!
"No se puede mejorar, lo que no se puede contar o medir"
Lo que no se puede medir, no puede mejorar, así de simple; pero lo que sí se puede medir, puede gestionarse, y lo que se gestiona tiene mayores posibilidades de llegar al éxito o, por lo menos, ser corregido para evitar consecuencias negativas.
Genere indicadores que mejoren sus controles y calidad.