Know How

*Análisis de Conflictos - *Detección Áreas de Oportunidad - *Sistemas de Gestión de Calidad

En la actualidad y con los efectos de la pandemia y contingencia sanitaria, por COVID 19, debemos de aprender de ello, modificar y cambiar paradigmas, elaborar protocolos que se ajusten a las normas, intentar nuevas formas de convivencia e interacción laboral, Home Work y más ..

Le asesoramos para en equipo elaborar el Know How de su negocio, análisis y evaluación de procesos, tiempos y movimientos, detectando y optimizando sus niveles de servicio y calidad, organigramas y de estructura en general.


¿Las pérdidas en inventarios? 

Al final, TODO se refleja en el "precio venta" al consumidor ... 

... o en las "UTILIDADES"  o pérdidas en una empresa

Análisis Pragmático

¿Su empresa, cuál de las dos "alcancías" engorda ... la verde o la roja?


Control de Inventarios

Bases de datos, estadísticas, programas, y mucho más ..

Ley de Pareto

El anhelado 80/20, clasificación ABC

En un catálogo de productos, el 80/20 en clasificación ABC, depura y optimiza las categorías, detecta productos TOP con mayor movimiento y los de baja aceptación.

Aun así, siempre se debe "evaluar" antes de retirar un producto del catálogo, para no dejar huérfanas algunas líneas o productos dentro de las líneas, categorías o familias. 

Todo negocio quisiera  "sólo contar, con los productos de alta rentabilidad y rotación", la variedad en los productos genera venta ...

Siempre habrá que evaluar, la conveniencia o no de contar con un producto en el catálogo.

En cuestión de catálogo de productos y su relación con las ventas, esto querrá decir, que el 80% de las ventas corresponden "a ventas del 20% de los productos", y que estos conforman la CLASIFICACIÓN "A", del 20% restante en ventas, el 15% corresponden a la CLASIFICACIÓN "B", y el restante 5% son la CLASIFICACIÓN "C" que pueden ser productos con nula rotación y/o baja rentabilidad, mismos que merecen su evaluación y revisión más a detalle, y así, poder determinar "su permanencia o no" en el catálogo o en el portafolio de productos o servicios. 

Matriz BCG o matriz de crecimiento 

También conocida como "Modelo Boston Consulting Group"

La Matriz BCG (también conocida como Modelo Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse mucho a nivel de marketing estratégico.

Suele emplearse para analizar qué productos son los más rentables para una empresa, y a partir de ello, determinar qué decisiones hay que tomar, y además, establecer estrategias, acciones y planes de marketing con una mayor visión optimizando resultados.


Capacitación en Línea

Cursos sencillos y económicos, al alcance de la Micro y Pequeña Empresa

Si lo prefiere, envíenos un e-mail, con sus dudas, comentarios y/o requerimientos ...

En breve le atenderemos ... Muchas gracias!

Control de Stocks o Inventario

"El usar las fórmulas correctas nos puede llevar a controlar nuestro inventario de forma muy exacta." 

Excel es una opción muy económica para llevar nuestro control de inventario ya que no tenemos que invertir grandes cantidades para obtener un sistema completo de inventario. 

Sin duda, son muy prácticos los programas o softwares y las tecnologías que ya existen en el mercado para controlar o gestionar clientes, inventarios o producción CRP, MPS, etc..

Pero ésto, en ocasiones se le dificulta a la Micro y Pequeña Empresa, por la inversión económica requerida en equipos y sistemas, no todos están preparados para ello.

Como un auxiliar de control en lo que se llega a la etapa de poder hacer esas inversiones, se pueden crear programas en Excel, quizás un poco rudimentarios pero muy efectivos y útiles.

Expongamos y veamos tres ejemplos de ello;

Programas creados con "Excel" ..

Control de Agentes Vendedores, Rutas y Clientes (Ventas) Pinturas Decorativas para el Hogar y la Industria.

Control de Producción, Ventas e Inventarios de Pantalones de Mezclilla (JEANS)

Control de Producción, Ventas e Inventarios de Playeras

Aprende "Excel" ,,. Es muy fácil!

Excel es una de las herramientas más versátiles y usadas en el mundo y es por esto que resulta muy sencillo usarlo para manejar nuestro negocio. 

"No se puede mejorar, lo que no se puede contar o medir" 

Lo que no se puede medir, no puede mejorar, así de simple; pero lo que sí se puede medir, puede gestionarse, y lo que se gestiona tiene mayores posibilidades de llegar al éxito o, por lo menos, ser corregido para evitar consecuencias negativas. 

Genere indicadores que mejoren sus controles y calidad.


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